2022: More Than I Remember

0
More Than I Remember

Amy Bench.
MORE THAN I REMEMBER.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Documental, Drama.
Técnica: 2D.
Idioma: Inglés.
Característica: Inmigración.
Duración: 14 min.
Clasificación por edades: NR-7.

More Than I Remember ganó como Mejor corto de animación en el Festival de Tribeca antes de formar parte de la selección oficial del Festival de Annecy. Un estupendo recorrido para una obra que sigue en la línea comprometida de su directora, Amy Bench, que acostumbra a dar voz a los más vulnerables o, al menos, a quienes no lo tienen fácil para hacerse oír.

Aquí, a quien concede el poder de expresarse es a Mugeni Ornella, inmigrante congolesa Estados Unidos, quien narra su propia historia como voz en off. Un recorrido vital dramático desde el momento que una tribu rival incendió su poblado y se vio obligada a huir para salvar su vida. La suya es una biografía con un final relativamente feliz -no ha vuelto a ver a su padre desde aquel día, tristemente-, pero otros muchos habitantes del país no han tenido tanta suerte.

Además de por presentarnos la historia de Mugeni Ornella, el corto resulta especialmente atractivo por la estética, realizada con una colorida animación 2D, y por las metáforas visuales con las que ilustra la narración de la protagonista. Son estos dos últimos aspectos los que hacen de More Than I Remember una obra tan interesante, por su empleo de animación en el ámbito documental.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here