2022: Rick y Morty – Temporada 6

0
Rick y Morty - Temporada 6amazonHBO Max

Dan Harmon, Justin Roiland.
RICK Y MORTY (RICK AND MORTY) –TEMPORADA 6.
9/10

Categoría: Serie.
Estreno: 4 septiembre 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Estudio: Bardel Entertainment, Williams Street.
Idioma: Inglés.
Categoría: Familia, Imaginativo, Aventurado, Sátira, Irreverente, Aliens.
Capítulos: 10 de 21 minutos.
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.
Streaming: HBO Max.

Adult Swim nos está mal acostumbrando a no tener que esperar tanto para ver nuevos episodios de Rick y Morty. Esta vez, no ha pasado ni un año desde la emisión del último episodio de la quinta temporada al estreno de la sexta, cuando en el pasado habían transcurrido hasta dos años. No obstante, la mejor noticia es que el equipo de guionistas seguía tan inspirado como de costumbre y el rico universo de la serie depara una vez más estimulantes episodios.

Cierto que en esta sexta tanda la propuesta creada por Dan Harmon y Justin Roiland se asoma al peligroso terreno de la irregularidad, con algún altibajo en la sucesión de capítulos, pero el conjunto es robusto y recomendable para cualquier amante de: 1) la animación para adultos; 2) la animación menos políticamente correcta; 3) la ciencia ficción; 4) los interesados por las rupturas de la cuarta pared; 5) por supuesto, los seguidores de esta o de la serie hermana, Solar Opposites (2020).

En la temporada 6 sobresale la continuación del apoteósico desenlace de la anterior – Solaricks-; una inquietante versión nocturna de los personajes centrales –Night Family-; el enésimo chiste sobre incesto, esta vez convertido en el aspecto clave –Final DeSmithation-; la compleja reflexión sobre los mecanismos narrativos –Full Meta Jackrick– y una suerte de derivado pero con los villanos –Analyze Piss-; y, finalmente, uno de los más originales homenajes a la saga Star Wars –Ricktional Mortpoon’s Rickmas Mortcation-, que nada tiene que ver con los de otras series del ámbito de la animación para adultos, como Padre de familia o Robot Chicken. Caray, he mencionado seis de diez episodios: eso es una buena cosecha.

La edad de oro de Los Simpson abarca las ocho primeras temporadas. Rick y Morty ya lleva seis brillantes tandas de episodios.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here