2022: Snoopy presenta: Para mamá (y papá), con amor (To Mom (And Dad), with Love)

0
Snoopy presenta: Para mamá (y papá), con amor (To Mom (And Dad), with Love)amazonAppleTV+

Clay Kaytis.
SNOOPY PRESENTA: PARA MAMÁ (Y PAPÁ), CON AMOR.
6/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Alex Galatis.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Drama.
Técnica: 2D.
Escuela: WildBrain Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Deporte, Familia, Amistad, Melancólico.
Duración: 38 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Apple TV+.

A tenor de lo visto en sus tres primeros años, parece evidente que Apple TV+ recurre a la saga Peanuts de un modo similar a cómo Disney+ emplea Los Simpson: como una marca de éxito que goza del favor del público y que le sirve de herramienta promocional. Si Disney acude a los seres amarillos para anunciar otros contenidos de su plataforma y las principales sagas de la compañía -Marvel, Star Wars…-; Apple piensa sistemáticamente en Snoopy y compañía para celebrar la Navidad, el Día de la tierra, el día de la madre… En fin, especiales como Snoopy presenta: Para mamá (y papá), con amor son el equivalente audiovisual de las tarjetas con personajes de la saga que se pueden comprar en los supermercados con mensajes temáticos estándar.

El que nos ocupa, tercer especial de la saga Peanuts estrenado por Apple TV+, celebra el día de la madre y es como cualquiera de los dos anteriores: convencional, conservador y sin nada que aportar a la filmografía de adaptaciones animadas de las tiras de Charles M. Schulz. Quiere eso decir que sigue al pie de la letra la visión de Apple: limitarse a repetir las características principales del universo de Carlitos y el resto de la tropa sin asumir el más mínimo riesgo artístico ni proponer actualización alguna. El guion podría haber sido escrito en los años 60 y parece que esa es la intención, que recuerde a los especiales clásicos.

Puntualmente se cuela alguna idea ingeniosa, como cuando suena un trombón fuera de plano y, en lugar del sonido de un adulto como de costumbre, resulta ser un trombón real interpretado por uno de los personajes. Sin embargo, esos pequeños juegos con las convenciones de la saga son una excepción en una obra que prefiere limitarse a reproducir una y otra vez las creaciones de Charles M. Schulz solo que con un guion bastante menos afilado.

Todo esto lo escribo como espectador exigente, pero no niega que Snoopy presenta: Para mamá (y papá), con amor será visto con agrado por los jóvenes espectadores que descubran la saga y, teniendo en cuenta cómo es el panorama contemporáneo de la animación apta para público infantil, se sitúa por encima de la media.

Reseña Panorama
Puntación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here