2022: Snoopy presenta: Son las pequeñas cosas, Carlitos (It’s the Small Things, Charlie Brown)

0
Snoopy presenta: Son las pequeñas cosas, Carlitos (It's the Small Things, Charlie Brown)amazonAppleTV+

Raymond S. Persi.
SNOOPY PRESENTA: SON LAS PEQUEÑAS COSAS, CARLITOS.
7/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Josh Saltzman.
Año: 2022.
País: Estados Unidos, Canadá.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: WildBrain Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Amistad, Deporte.
Duración: 38 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Apple TV+.

Cuando Apple TV+ adquirió los derechos de los especiales de los Peanuts a finales del 2020, dejó claro enseguida que no se iba a limitar a sumar al servicio de streaming los títulos ya existentes en el catálogo. Así, del mismo modo que ya había estrenado series basadas en los personajes de Charles M. Schulz, Snoopy en el espacio (2019) y El show de Snoopy (2021), encargó nuevos especiales.

A finales del 2021 llegó el primero, el navideño Snoopy presenta: Por los viejos tiempos (2021), y el año siguiente lo inició con el especial que nos ocupa, dedicado al Día de la Tierra: de ahí que se estrenase justo una semana antes, el 15 de abril. Con la excusa de los partidos de beisbol que tan en serio se toman Carlitos y compañía, su hermana descubre una pequeña flor que se empeña en proteger, aunque sea a costa de no poder jugar más en ese campo.

A Snoopy presenta: Son las pequeñas cosas, Carlitos le ocurre como a prácticamente todas las producciones de la saga durante la era Apple. Los ejecutivos están más preocupados por mantener los aspectos más populares que de privilegiar aquello que caracterizó verdaderamente la obra de Charles M. Schulz: su capacidad para satirizar la sociedad contemporánea y ahondar en la psique de los adultos a través de unos niños entrañables e imperfectos.

De modo que sí, la animación es estimable, la estética posee encanto y hay pasajes inspirados -la escena que ilustra la canción que da título al especial, por ejemplo-, pero el conjunto es más bien inofensivo, poco ingenioso y escasamente estimulante.

Reseña Panorama
Puntación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here