2022: South Park: The Streaming Wars

0
South Park: The Streaming Wars

Trey Parker.
SOUTH PARK: THE STREAMING WARS.
9/10

Categoría: Película.
Guion: Brian Graden, Trey Parker, Matt Stone.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: MTV Entertainment Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Sátira, Irreverente, Ecologismo.
Duración: 48 min.
Clasificación por edades: NR-16.
Streaming: Paramount+.

Uno de los aspectos más interesantes de South Park es que su mitología es tan rica que a sus creadores les basta con retomar personajes clásicos para desarrollar tramas con temas contemporáneos. En The Streaming Wars, su amplio universo de personajes les permite recuperar a BearManPig -una alegoría del cambio climático que hemos visto en al menos un par de capítulos- y a Pi Pi -el propietario de un parque acuático que protagonizó uno de los mejores episodios- para hablar de la guerra de los servicios de streaming de un modo tan inusual como de costumbre.

Con uno de los juegos de palabras que tanto le gustan a Trey Parker y Matt Stone, aquí los servicios de streaming son literales, puesto que se trata de servicios de agua, de agua que fluye, es decir, ‘en streaming’. Naturalmente, empiezan a proliferar esos servicios de streaming hasta que entra una gran compañía que amenaza con superar a toda la competencia. Ese juego le sirve al dúo para expresar, a través de Butters, su opinión acerca de los servicios de streaming. El comentario es particularmente irónico cuando ambos acordaron crear catorce películas de la saga para uno de ellos, Paramount+.

A esa sátira sobre la enorme oferta de plataformas de streaming y el incierto futuro de muchas de ellas se suma una perspectiva ecologista muy bien introducida, para la que recurren de nuevo a BearManPig. Esta trama paralela no es tan satisfactoria, pero a cambio nos ofrece un lúcido desenlace -el uso del agua por parte de los habitantes-.

Finalmente, como una obra de South Park precisa de una generosa dosis de Cartman, este protagoniza una subtrama relativamente independiente que culmina con una de sus más radicales cabezonerías y que le sirve a los guionistas para ofrecernos una memorable imagen del personaje en el colegio.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here