2022: Tom and Jerry: Cowboy Up!

0
Tom and Jerry: Cowboy Up!amazon

Darrell Van Citters.
TOM AND JERRY: COWBOY UP!.
5/10

Categoría: Película.
Guion: William Waldner.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales Antropomórficos, Slapstick.
Duración: 1h 11min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Tom and Jerry: Cowboy Up! es la decimocuarta película protagonizada por Tom y Jerry que la Warner comercializa directamente en formato doméstico. La saga empezó en el 2001 con Tom y Jerry: El anillo mágico y debió de venderse muy bien en VHS y DVD, porque a partir de entonces Warner Bros. Animation se dedicó a producir películas similares con periodicidad casi anual.

La que nos ocupa sucede a Tom y Jerry: Charlie y la fábrica de chocolate (2017) y seguramente trate de aprovechar la renovada popularidad de la pareja creada por William Hanna y Joseph Barbera tras el estreno de Tom y Jerry (2021), la fallida superproducción, mezcla animación con actores de carne y hueso, que la Warner sí estrenó en cines.

Esta no es gran cosa y, como de costumbre, se queda a años luz del ingenio visual y cómico de los cortos de la MGM. De lo que se trata es de ofrecer una historia sencilla, convencional y previsible en la que el ratón y el gato actúen de reclamo aunque no necesariamente sean los protagonistas.

Si antes habían sido detectives, astronautas o piratas, habían conocido a Sherlock Holmes o viajado a Oz, esta vez los vemos en una del oeste deliberadamente estereotipada. Hay intentos de slapstick que no pasan de refrito con escasa gracia y, pese a que la estética sí imita la de los cortos clásicos, la animación está realizada con el estándar televisivo que tantas veces hemos padecido en las películas para el mercado doméstico de Warner Bros. Animation.

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here