7SEEDS.
6/10

El planteamiento de 7Seeds es interesante: 35 jóvenes, divididos en cinco equipos, despiertan en un Japón post-apocalíptico, tras la caída de varios meteoritos a la Tierra. Todos han sido elegidos por el gobierno japonés para ser criogenizados, de modo que sirvan como ‘semillas’ para repoblar el país una vez las condiciones del planeta lo permitan. Cada equipo consta de siete jóvenes y un guardián que ha sido entrenado para esa tarea. De los cinco grupos, cuatro están conformados por civiles, mientras el quinto, Verano A, está integrado por jóvenes que recibieron un duro entrenamiento.

El anime adapta el exitoso manga escrito e ilustrado por Yumi Tamura, que es el autor de esa atractiva premisa post-apocalíptica pensada para vender copias: ¿qué mejor que tener a una treintena de adolescentes sin casi supervisión adulta para crear tramas sugerentes? La serie aprovecha bien ese punto de partida, pero el desarrollo es rara vez satisfactorio.

La parte estética no está mal, la animación es estimable y posee el nivel medio que se espera de las producciones televisivas de anime. Gonzo se encargó de la animación en la primera temporada, Studio Kai en la segunda y, salvo por el cambio de secuencia de apertura, apenas si se nota diferencia entre un estudio y otro. En cuanto al diseño de personajes, se inspira en el de Yumi Tamura, pero con un aspecto estandarizado de anime comercial contemporáneo: es decir, menos personal.

El aspecto menos convincente, de todos modos, es la narración, que parece ir a trompicones, como si quisiera contar tantas cosas por capítulo que pasa de una escena a otra en cuestión de segundos. Es tanto lo que quiere mostrar, que acaba por no desarrollar nada. A veces uno tiene la impresión de estar viendo un trailer en el que solo figuran unos segundos de cada escena. Ese frustrante problema mejora ligeramente en la segunda temporada, pero tampoco está mucho mejor narrada.

Hay episodios que no están nada mal, como los dedicados a flashbacks en la primera temporada -el refugio en la tierra y el entretenimiento del equipo Verano A-. En cambio, los que transcurren en el Japón post-apocalíptico son muy irregulares y arrastran numerosos problemas: el atractivo de los personajes es desigual, los giros de la trama son a menudo increíbles, es frecuente que más de un personaje tome decisiones difícilmente justificables salvo porque a los guionistas les viene bien y, como no podía ser de otro modo en un producto que parece destinado a espectadores de la edad de los protagonistas, todo está impregnado de un exagerado melodramatismo.

7SeedsamazonNetflix

Categoría: Serie.
Año: 2019 – .
País: Japón.
Género: Drama, Aventura, Acción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Gonzo, Studio Kai.
Idioma: Japonés.
Característica: Amistad, Postapocalíptico.
Capítulos: 24 (2 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de anime en Netflix