A.I.C.O. INCARNATION.
6/10

A.I.C.O. Incarnation fue la tercera serie japonesa de anime que Netflix distribuyó internacionalmente como uno de sus originales, tras la exitosa Devilman Crybaby y la estimable B: The Beginning, que le precedió por solo una semana en el servicio de streaming. De las tres, esta es la menos satisfactoria, sobre todo porque tanto el guion como la dirección no acaban de aprovechar el potencial de la atractiva premisa.

El punto de partida de esta propuesta de ciencia ficción no es particularmente original pero sí es interesante: gracias a los avances en medicina y biología, la ciencia ya es capaz de crear duplicados artificiales de humanos, de tal modo que si el cuerpo de estos quedase irremediablemente dañado, se podría transferir el cerebro al de repuesto, que es idéntico en aspecto al original. Por supuesto, como suele ocurrir, algo va mal a pesar de las buenas intenciones, de modo que uno de esos trasplantes genera una enorme masa de materia viva que se dedica, alternativamente, a proteger a unos humanos y a atacar a otros.

La serie resulta especialmente entretenida y vistosa por la competente animación de Bones Inc -nada personal pero sí eficaz- y por el excelente diseño de los elementos de ciencia ficción, entre ellos el amplio catálogo de objetos tecnológicos creados por el especialista Takeshi Takakura. Por otra parte, resulta placentero ver cómo se mueve, comporta y metamorfosea la materia y esas partes están generalmente bien resueltas.

Sin embargo, A.I.C.O. Incarnation cae en excesos habituales del anime comercial: 1) continuas derivas melodramáticas; 2) personajes un tanto estereotipados; 3) largos parlamentos en momentos de máxima tensión que reducen la credibilidad del conjunto. Esto último llega al extremo de que, en pleno ataque, un personaje se dedique a hacerle una larga confesión a otro y justo cuando acaba de hablar comience la acción. ¡Qué casualidad! Si posees una gran capacidad de suspender la incredulidad o esas cuestiones te importan poco, entonces tienes más posibilidades de disfrutar con las partes de acción y de ciencia ficción.

A.I.C.O. IncarnationamazonNetflix

Categoría: Serie.
Año: 2018.
País: Japón.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Bones Inc.
Idioma: Japonés.
Característica: Futurista.
Capítulos: 12 de 25 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de anime en Netflix