Actualidad animada: noticias breves del mundo de la animación

0

Comenzamos una ronda de noticias breves sobre la industria de la animación:

-Netflix ha llegado a un acuerdo con la editora de cómics BOOM! Studios para adaptar sus publicaciones en series de imagen real y animación. Siguiendo con las noticias de la plataforma de streaming, ha publicado también un clip de su nuevo largometraje de animación, Los hermanos Willoughby, que es estrena el miércoles 22 de abril.

-Walt Disney Studios ha comenzado la producción de una nueva versión animada de Robin Hood (1973), versión que, según hemos entendido, será realizada con animación por ordenador fotorrealista, como la reciente revisión de El rey león (1994). Eso sí, puesto que el original no es uno de los más populares films del estudio, su estreno está previsto directamente en su plataforma de streaming Disney+.

Bob Esponja Un héroe al rescate (Paramount Animation, Nickelodeon Animation Studios), tercera entrega de la saga de la esponja amarilla que vive en una piña debajo del mar, ha visto su estreno retrasado una semana más, del 31 de julio al 7 de agosto. Nos sigue pareciendo que Paramount es muy optimista, pero ojalá sea así y pueda estrenarse en salas por entonces. He aquí el trailer, cuyo 3D posee una muy atractiva estética:

-Quibi, la plataforma de vídeos breves de Jeffrey Katzenberg, antiguo director de Dreamworks Animation, lanzada en Estados Unidos el 6 de abril, ha encargado Filthy Animals, serie de ciencia ficción con animación 2D escrita por los hermanos Nikolai y Simon Haas. De la animación y producción se encarga Stoopid Buddy Stoodios (Robot Chicken), que también tiene en marcha otra serie para Quibi: Micro Mayhem.

-Universal Pictures ha anunciado que Trolls 2 Gira mundial, de DreamWorks Animation, estrenada en pago por visión el 10 de abril en Estados Unidos, ha logrado el mejor estreno digital del país, batiendo las marcas de mayor recaudación en un día y en un fin de semana. ¿Supondrá este éxito un cambio en la manera de distribuir largometrajes de animación de gran presupuesto?

-Tristemente, ha muerto Ann Sullivan, animadora clave en el periodo de renacimiento de Disney, a los 91 años, por complicaciones relacionadas con el Coronavirus. Participó en películas como La sirenita (1989), El rey león (1994) o Lilo & Stitch (2002). También nos hemos enterado de la muerte de Danny Goldman, voz del Pitufo filósofo, a los 80 años.

-En el mundo del anime, tenemos noticias del retraso de tres producciones: Houkago Teibou Nisshi (Our Days at the Breakwater), estrenada el 7 de abril, no podrá emitir el cuarto episodio por la crisis del Coronavirus, pero no hay nueva fecha prevista; el film basado en el manga Omoi, Omoware, Furi, Furare (Love Me, Love Me Not), cuyo estreno estaba programado para el 29 de mayo, ha sido pospuesto a una nueva fecha no anunciada; el film adaptado del manga Givun (Given), que iba a llegar a las salas de Japón el 16 de mayo, queda también pospuesto para una fecha por decidir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here