Adelanto de Pantheon, serie de animación para adultos

0

AMC, la cadena que ha obtenido sus mayores éxitos con series como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead, probó suerte en el terreno de la animación para adultos con Ultra City Smiths (2021), peculiar propuesta de stop motion estrenada en AMC+. Será también en esta plataforma de streaming donde se pueda ver la segunda serie, primera en 2D: Pantheon.

AMC encargó dos temporadas de ocho episodios cada una y ya sabemos que la primera tanda llegará el 1 de septiembre del 2022, con un nuevo capítulo semanal a partir de entonces.

La particularidad de esta apuesta es que los capítulos duran una hora, así que se suma a una reciente y novedosa tendencia de ir más allá de la media hora estándar, como Invincible, Spriggan o The Liberator.

Pantheon relatos historias cortas de Ken Liu y transcurre en un mundo en la que la tecnología permite que los humanos suban sus conciencias a la nube. La primera temporada se centrará en Maddie, una acosada adolescente que recibe la misteriosa ayuda en línea de alguien. Pronto descubrirá que se trata de su padre, muerto recientemente, cuya conciencia ha sido subida a la nube tras un escaneo experimental de su cerebro. En fin, parece la clase de trama de los capítulos de Black Mirror. No será, por cierto, la primera adaptación animada de Ken Liu, pues uno de sus relatos fue empleado para un episodio de Love, Death & Robots.

Pantheon tiene a Craig Silverstein como ‘showrunner’, creador y productor ejecutivo, está producida por AMC Studios y la animación la realiza Titmouse (Big Mouth, The Midnight Gospel, Tigtone…). Taylor Schilling, Rosemarie DeWitt, Aaron Eckhart, Paul Dano, Daniel Dae Kim y Katie Chang son algunos de los actores que interpretarán a los principales personajes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here