Adult Swim, el bloque de animación para adultos de Cartoon Network, ha anunciado la renovación de Birdgirl y Smiling Friends para una segunda temporada. Son sus dos más recientes incorporaciones, así que me alegra mucho que tengan continuidad, máxime cuando ambas son recomendables. La primera está ya disponible completa en HBO Max; de la segunda se acaban de estrenar los dos primeros episodios y semanalmente se irán estrenando los siguientes.
Birdgirl está protagonizada por uno de los personajes secundarios de una de las series con las que la cadena estadounidense inició su andadura en el 2001: Harvey Birdman, Attorney at Law. Esta curiosa propuesta se dedicó a recuperar personajes de las series creadas por Hanna-Barbera y a situarlos en un contexto completamente diverso, en un bufete de abogados con humor absurdo, disparatado y a menudo surrealista.
La serie tuvo cuatro temporadas, hasta el 2007, y se produjeron 39 capítulos más un especial en el 2018, todos clásicos de la animación para adultos, así que es una buena noticia que Adult Swim vaya a emitir una serie derivada.
En la nueva producción, Birdgirl, interpretada por Paget Brewster, ha sido nombrada CEO de la más grande y absurda compañía, Sebben & Sebben, así que Judy Ken Sebben tiene que lograr un equilibrio entre sus obligaciones como directora y su vida como superheroína. Para lograrlo, crea un equipo, Birdteam.
Los creadores de Birdgirl son de nuevo Michael Ouweleen y Erik Richter, Christina Miller es desarrolladora, Susan Shipsky produce y Rich Ferguson-Hull dirige, mientras de la producción se encarga ME Productions y Williams Street Production y de la animación Awesome Incorporated (Final Space, Squidbillies).
Smiling Friends es una creación de Zach Hadel (Hellbenders) y Michael Cusack, el segundo de los cuales fue una de las revelaciones del 2020 con la imaginativa serie YOLO: Crystal Fantasy. Los dos creadores interpretan también a los personajes principales, por cierto. De la animación se encarga Princess Bento Studio.
La serie se centra en los empleados de una compañía que se dedica a traer felicidad al mundo y el episodio piloto, que se pudo ver en Adult Swim en el 2020, lleva más de siete millones de visionados en YouTuve, lo que explica que la cadena perteneciente a Cartoon Network decidiese encargar una primera temporada.