ALABAMA JACKSON.
7,5/10

Alabama Jackson es la primera de las cuatro webseries derivadas de populares series de Adult Swim que el bloque de animación para adultos de Cartoon Network anunció en el 2021. La que nos ocupa está inspirada en Robot Chicken; las otras tres partirán de Rick y Morty, Your Pretty Face Is Going to Hell y Aqua Teen Hunger Force, el mayor éxito y dos clásicos de la cadena, respectivamente.

Ignoro si el personaje que protagoniza esta mini serie, Alabama Jackson, había aparecido antes en algún episodio de Robot Chicken. Juraría que los he visto todos pero, aun así, son tantos los gags que incluye cada uno que seguro que no recuerdo muchos de ellos. En fin, sea o no un viejo conocido de la serie, es evidente que apuesta por el mismo tipo de humor y que la estética es idéntica. Quizá la única diferencia es que aquí la animación es un pelín más sofisticada -pero sin pasarse, que buena parte del encanto de Robot Chicken es el aspecto deliberadamente amateur-.

La webserie presenta al personaje que le da nombre, un viajero del tiempo que, ayudado por la activista anti esclavitud Harriet Tubman (Wanda Sykes), combate al President Woodrow Wilson (Seth Green), malvado supremacista blanco empeñado en borrar algunos de los hitos de la historia afroamericana. La creación de Donald Faison, que es también guionista e intérprete del protagonista, aprovecha para satirizar el racismo y recordar episodios clave de la lucha por la igualdad, pero en esencia opta por un humor no particularmente sofisticado que no representa lo mejor que puede ofrecer Robot Chicken. De todos modos, depara varios momentos divertidos y la animación stop motion es atractiva, así que es recomendable para los amantes de la serie madre.

Alabama JacksonYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Donald Faison.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Stoopid Buddy Stoodios.
Idioma: Inglés.
Característica: Sátira.
Capítulos: 6 de 3 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.
Impulsado por: Adult Swim.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim