Anca Damian y Juan Pablo Zaramella serán reconocidos en Animac 2023

0

Hace unos días, Animac desveló el cartel y el foco en Latinoamérica de la próxima edición. Hoy, jueves 1 de diciembre del 2022, hemos sabido que Anca Damian recibirá el Premio Honorífico mientras Juan Pablo Zaramella será galardonado con el Premio Animation Master.

Anca Damian, una de las cineastas favoritas de quien esto escribe, es la directora de películas tan interesantes y personales como Crulic, camino al más allá (2011), Las vidas de Marona (2019) o The Island (2021). Actualmente, prepara un quinto largometraje animado, Starseed, del que tuvimos novedades en Cartoon Movie 2022.

Juan Pablo Zaramella es un animador y director enormemente creativo que durante unos años poseía el Récord Guiness al cortometraje más premiado, gracias a esa maravilla titulada Luminaris (2011). También ha dirigido obras tan recomendables como El guante (2002), Viaje a Marte (2004) o la más reciente Pasajero (2022), clasificada para los Premios Oscar.

Por otra parte, ya está están abiertas las convocatorias para participar en los apartados
profesionales de Animac: Incubator, Animacrea y Animac Campus. Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en la web del evento.

Animac, la Muestra Internacional de cine de Animación de Cataluña que organiza el Ayuntamiento de Lleida que dirige Carolina López Caballero, se celebra del 23 al 26 de febrero del 2023 (del 3 al 12 de marzo en línea).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here