Animac 2023 desvela cartel y el foco en la animación latinoamericana

0

Animac, la Muestra Internacional de cine de Animación de Cataluña que organiza el Ayuntamiento de Lleida, se celebra del 23 al 26 de febrero del 2023 (del 3 al 12 de marzo en línea). Como ya falta poco para el destacado evento, la organización ha desvelado el cartel -lo tienes más abajo- y que habrá un foco en la animación latinoamericana bajo el lema “LatAm boom!”.

Carolina López Caballero, directora del festival, se ha pronunciado respecto a esta elección: “queremos llamar la atención de la llegada a la escena internacional de la animación latinoamericana y hemos optado por este título (‘LatAm boom!’), inspirado en el nombre dado al movimiento literario del siglo pasado ‘Boom Latinoamericano’, con protagonistas como García Márquez, Cortázar y Vargas Llosa, entre otros. Riqueza cultural, búsqueda de historias y estéticas propias, diversidad, realismo mágico y compromiso sociopolítico, son algunas de las señas de identidad de un territorio donde están floreciendo nuevas animaciones y dialogando con el resto de disciplinas artísticas y con la escena internacional”.

Además, se ha desvelado la imagen de la próxima edición, realizada por la ilustradora y animadora valenciana Rocío Álvarez:

Sucede a Carles Porta y a Gina Thorstensen como autora del cartel y también ha realizado la cortinilla, de la que podemos ver un anticipo en el video que tienes a continuación, donde explica el proceso creativo:

Finalmente, la organización precisa que ha recibido 778 obras de diversos países, con Francia (202 filmes), España (78), Estados Unidos (60) y Reino Unido (45) a la cabeza. Las obras inscritas, por otra parte, proceden de 106 escuelas de animación, «lo que pone de manifiesto un año más el potencial de Animac para descubrir nuevos talentos y ofrecer a los más jóvenes una ventana donde proyectar sus primeros trabajos en el campo del cine de animación».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here