Animac desvela la programación de su sección Pequeño Animac

0

Animac, la Muestra Internacional de cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida, que alcanza este año su vigésimo quinta edición, se celebra del 25 de febrero al 7 de marzo del 2021. Si hace unas semanas desveló los nombres de los artistas homenajeados y sus listas con la mejor animación de los últimos 25 años, el viernes pasado presentó la programación de su sección Pequeño Animac, la integrada por las propuestas aptas para público infantil.

La sección está conformada por 36 cortometrajes, dos mediometrajes y un largometraje, de los que quince se estrenan en España. La pogramación será mixta, presencial en Teatro de La Llotja y en el CaixaForum Lleida, el 27 y 28 de febrero, y en línea en Filmin, el 25 de febrero al 7 de marzo.

Os dejamos con la presentación de la nota de prensa: «de entre los films programados en la sección Pequeño Animac, destaca el estreno en España del mediometraje Zog and the Flying Doctors (Reino Unido, 2020), una comedia de aventuras dirigida por Sean Mullen y basada en el libro del mismo título escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. También será estreno en el estado español el mediometraje Vanille (Francia, 2020), dirigido por Guillaume Lorin. Y el largometraje que se proyectará en gran pantalla en Lleida será Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary (Francia, 2020), la nueva película de Rémi Chayé, un fascinante western feminista ganador del Cristal del Festival de Annecy 2020″.

Se proyectarán también obras de directores como Dana Sink, Angela Steffen (creadora de la serie Patchwork Pals), Ignas Meilūnas, Cliona Noonan, José Prats y Álvaro Robles, junto con trabajos de las escuelas BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, o La Poudrière, entre otras.

Trailer de Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary:

Trailer de Vanille:

Trailer de Zog and the Flying Doctors:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here