ANIMANIMALS.
8/10
He aquí un buen ejemplo de animación especialmente pensada para público preescolar que, al ser interesante desde un punto de vista artístico y apostar por el humor, resulta también atractiva para espectadores de todas las edades. Alejada del didacticismo que predomina en ese ámbito audiovisual, Animanimals propone situaciones ocurrentes, divertidas o inusuales protagonizadas habitualmente por animales.
El gran hallazgo de la creación de Julia Ocker es que aprovecha la sencillez visual tan habitual en las propuestas de preescolar para realizar un delicioso ejercicio de minimalismo. Sus diseños de todo tipo de animales parecen seguir la máxima del menos es más o, visto de otro modo, parecen responder a la pregunta de cuáles son los elementos mínimos necesarios para que se reconozca al personaje elegido. Si a eso se suma su inspirada elección de colores obtenemos una propuesta visual de lo más encantadora.
La serie se emitió originalmente en las cadenas alemanas Kika y SWR y fue luego adquirida por numerosos países, España entre ellos gracias a Filmin.