ANIMATION GOSSIP.
8,5/10

Animation Gossip es una interesante serie documental de María Lorenzo Hernández, que además de ser una talentosa cineasta y animadora, es profesora de animación en la Universidad Politécnica de Valencia. Esa vertiente didáctica es la que desarrolla en este proyecto que, a través de breves capítulos, repasa la historia de la animación.

El enfoque está puesto en los primeros años del medio, un acierto dado que es la época más interesante para estudiantes y aficionados a la animación, el público al que parece especialmente dirigida. La serie ha dedicado entregas a estudios tan conocidos como Disney o Hanna-Barbera, pero también a compañías no tan populares como United Productions of America (UPA) o Fleischer Studios. Hay asimismo episodios protagonizados por pioneros como Lotte Reiniger, Émile Cohl, Wladyslaw Starewicz o Winsor McCay, y otros centrados en artistas como Segundo de Chomón, Willis O’Brien y Ray Harryhausen, esenciales en su evolución.

La autora combina el tono didáctico con un sano sentido del humor, así que en cada capítulo la vemos interpretar gags relacionados con el tema o artista tratado, frecuentemente con un bienvenido toque de comedia absurda. De modo que sí, los estudiantes de animación harán muy bien en ver la serie, pero también debería encontrar público entre los interesados por el cine que busquen una introducción a la animación: el tono es divulgativo, así que es adecuado para neófitos en la materia.

Solo por el material de archivo que muestra ya merece la pena, aunque son las explicaciones las que hacen de Animation Gossip una serie documental tan recomendable.

Animation GossipVimeo

Categoría: Serie.
Creadora: María Lorenzo Hernández.
Año: 2019 – .
País: España.
Género: Documental.
Técnica: Mixta, 2D, Stop Motion.
Idioma: Español.
Característica: Cine, Didáctico.
Capítulos: 18 de 7-12 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries