Annecy anuncia la primera selección de cortos para la edición del 2022

0

Del 13 al 18 de junio del 2022 se celebra la nueva edición del Festival de Annecy y la organización ha publicado la primera selección de cortometrajes. Más precisamente, ha desvelado los seleccionados en la sección oficial (38), Off-Limits (8), Perspectives (17) y Público infantil (9). Para la edición de este año se presentaron 1347 cortos, 152 más que el año pasado, así que el comité de selección lo habrá tenido más difícil que nunca.

De momento, la selección de propuestas iberoamericanas es menos numerosa que en años anteriores y se limita a los siguientes 6 títulos:

Sección oficial:
Garrano, dirigido por David Doutel, Vasco Sá (Portugal, Lituania).
O Homem do Lixo, dirigido por Laura Gonçalves (Portugal).
Yugo, dirigido por Carlos Gomez Salamanca (Colombia, Francia).

Off-Limits:
La mujer como imagen, el hombre como portador de la mirada, dirigido por Carlos Velandia (Colombia).

Perspectives:
Reparations, dirigido por Wilson Borja (Colombia).

Público joven:
La calesita, dirigido por Augusto Schillaci (Argentina, Estados Unidos).

Estas son las palabras de Marcel Jean, el director artístico, acerca de la selección: «en los últimos años, hemos notado una fuerte tendencia en la producción de cortometrajes. Generalmente, son cada vez más largos y a veces con mayores ambiciones narrativas. La selección del 2022 refleja este desarrollo dado que hay menos films que de costumbre. Eso implica, aun más que en los años previos, que nuestro equipo tuvo que hacer elecciones difíciles y no incluir numerosos trabajos de calidad. Al final, creemos que es una selección diversa con un buen equilibrio entre sangre nueva y trabajos de artistas establecidos: Amanda Forbis y Wendy Tilby, Anna Budanova, Špela Čadež, Kōji Yamamura, Claude Luyet, etc…».

El comité de selección lo conforman Marcel Jean junto al equipo de planificación del festival –Laurent Million, Yves Nougarède y Sébastien Sperer– y a Cécile Giraud, Marie-Pauline Mollaret, Clémence Bragard, Gala Frecon e Isabelle Vanini.

Puedes consultar la lista completa de cortos seleccionados en este enlace. Habrá que esperar al 28 de marzo para conocer la selección de trabajos de fin de estudios y de producciones para televisión, mientras que los largometrajes elegidos se publicarán a principios de mayo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here