Annecy: Pitchs para el MIFA anunciados y acreditaciones ya a la venta

0

El Festival de Annecy, el más importante del ámbito de la animación, así como el mercado asociado, MIFA, se celebrarán este año en línea debido a la crisis del Coronavirus.

Parte de la programación ha sido pospuesta para el 2021 -la celebración del 60 aniversario y el homenaje a la animación africana-, pero «la mayoría de la selección de lo mejor de la animación del 2020 estará disponible en la plataforma».

Si hace unos días anunció los cortometrajes seleccionados, esta vez la organización ha desvelado cuales son los proyectos elegidos para MIFA. De los 631 enviados, 38 han accedido a la sección oficial. Una selección «espejo de la creación internacional actual con, en el programa, proyectos de Sudáfrica, Argentina, Canadá, Chile, Dinamarca, Egipto, Estonia, Francia, Georgia, Hungría, Japón, Jordania, Líbano, Madagascar, Reino Unido…».

Los proyectos serán presentados a través de vídeos en el siguiente horario:

Martes 16 de junio: experiencias digitales 11h-12h15.
Miércoles 17 de junio: largometrajes 9h30-10h30, cortometrajes 11h-12h15
Jueves 18 de junio: series y especiales de televisión 9h30-10h45, animación del mundo 11h-12h15.

Imagen: Refugiadas climáticas.

En la selección del 2020, que se puede consultar aquí, figura el cortometraje argentino El After del Mundo, dirigido por Florentina Gonzalez; el largometraje español Refugiadas Climáticas / Éxodo Climático, dirigido por David Baute; el largometraje coproducido por Chile y Argentina Coda, dirigido por Juan Pablo Zaramella; el cortometraje peruano Avispa y Colibrí, dirigido por Aïda del Solar; el cortometraje ecuatoriano Gran Lago, dirigido por Fabián Guamaní Aldaz; la serie argentina El Rey de los Mundos, de Ariel Lopez; y la serie chilena Normal Town, de Jorge Orellana.

Finalmente, las acreditaciones para el MIFA ya están a la venta en la web del festival. En cambio, las entradas para el festival virtual, que permitirá ver hasta 60 horas de animación, aún no están a la venta, aunque sabemos que costarán 15€.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here