AQUA TEEN HUNGER FORCE.
8/10

Aqua Teen Hunger Force es una de las series a las que Adult Swim, el bloque de animación para adultos de la cadena Cartoon Network, debe su popularidad de destino para las producciones de animación más singulares. Los protagonistas son un batido, una ración de patatas fritas y una bola de carne picada.

Esas tres comestibles criaturas nacieron para un episodio de Space Ghost Coast to Coast, con la que comparten tono, tipo de humor y otras características, pero en vista de su potencial, Dave Willis y Matt Maiellaro decidieron desarrollar la idea más allá de un solo episodio. Inicialmente, el trío se encargaba de resolver crímenes o de proteger a la humanidad de los monstruos y desastres varios creados por Dr. Weird, cuyas fechorías abrían cada capítulo. Sin embargo, a partir de la tercera temporada la trama dejó de tener sentido o propósito alguno para centrarse en las dinámicas del trío protagonista y de su obeso vecino.

Es a partir de ese momento cuando Aqua Teen Hunger Force ganó en libertad, absurdo y surrealismo y su ya de por sí particular humor se hizo aún más inclasificable. La serie es un disparate y las tramas no suelen tener ni pies ni cabeza, pero ese es uno de sus principales reclamos. Además, los tres personajes principales, el déspota batido, la poco lúcida bola de carne y la inteligente y sensata ración de patatas son de los más inspirados del ámbito de la animación para adultos. Claro que abundan los personajes memorables, como el vecino, sufridor de muchas de sus fechorías, o esos chulos extraterrestres, los Mooninites, que parecen sacados de un videojuego de los 80 y no tienen nada que envidar a las imaginativas criaturas de Rick y Morty.

Esta es una de las cuatro series con las que inició su andadura Adult Swim, junto a Sealab 2021, Harvey Birdman, Attorney at Law y The Brak Show, aunque fue, con diferencia, la más longeva y popular. Incluso tuvo su propia película: Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters (2007).

Aqua Teen Hunger Forceamazon

Categoría: Serie.
Creador: Dave Willis y Matt Maiellaro.
Año: 20002015.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street, Awesome Incorporated, Radical Axis.
Idioma: Inglés.
Característica: Extremo, Aliens, Comida, Violencia, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 139 (11 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal Original: Adult Swim.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim