AQUADONK SIDE PIECES.
9/10

Aquadonk Side Pieces es la segunda de las cuatro webseries derivadas de populares series de Adult Swim que el bloque de animación para adultos de Cartoon Network anunció en el 2021. Sucede a Alabama Jackson, inspirada por Robot Chicken, y tendrá continuidad con las que partirán de Rick y Morty y Your Pretty Face Is Going to Hell.

La que nos ocupa es una continuación o ampliación, según cómo se mire, de Aqua Teen Hunger Force, una de las propuestas clave de la historia de Adult Swim, pues fue una de las cuatro con las que inició su andadura en el 2000. La serie creada por Matt Maiellaro y Dave Willis es una de las cumbres de la animación para adultos y fue cancelada antes de que sus autores se hartaran de pensar historias, así que fue una gran noticia que al menos pudiésemos disfrutar de estos diez mini episodios extra.

La particularidad de la nueva tanda de episodios es que, en lugar de en el trío protagonista, las comestibles criaturas surgidas en Space Ghost Coast to Coast -Meatwad, Frylock y Master Shake-, se centra en los personajes secundarios. Otorga el protagonismo a antagonistas como el vecino Carl, a visitantes del espacio exterior como The Mooninites, The Plutonians o The Frat Aliens, o a villanos como MC Pee Pants o The Cybernetic Ghost of Christmas Past. En fin, están presentes todas las creaciones memorables en un contexto que es igualmente disparatado, absurdo y ocurrente y en el que, cómo no, la animación es deliberadamente poco sofisticada.

Una recomendación segura para quienes echen de menos Aqua Teen Hunger Force.

Aquadonk Side Pieces YouTube

Categoría: Serie.
Creador: Matt Maiellaro, Dave Willis.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street.
Idioma: Inglés.
Característica: Extremo, Aliens, Humor Negro, Humor Absurdo / Disparatado, Violencia.
Capítulos: 10 de 3 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.
Impulsado por: Adult Swim.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim