ARCHER.
9/10

Producción cuyo tono y, sobre todo, estética, difieren notablemente de las series de animación para adultos que suelen programar las cadenas en abierto estadounidenses -pienso en Los Simpson, Padre de familia, Bob’s Burgers, Padre Made in USA…-. También es, por sus recurrentes referencias sexuales y, en menor medida, por sus escenas de acción, una de las pocas no recomendadas para menores de 18 años. En definitiva, se nota que aprovechó para bien el extra de libertad creativa que ofrecen la televisión por cable, FX en este caso.

El diseño de los personajes y el tipo de animación tienen muy poco que ver con el resto de creaciones para adultos. Sin embargo, lo que más diferencia a Archer es su peculiar humor, sus guiones -repletos de bromas recurrentes, diálogos que se continúan entre escenas sin nada que ver entre sí…- y que prácticamente cada temporada esté ambientada en épocas y lugares diferentes, como si se tratase de una serie antológica solo que manteniendo los mismos personajes -debidamente adaptados, eso sí-.

Finalmente, aunque los personajes centrales son todos atractivos, Adam Reed creó uno de los más memorables: Sterling Archer, que saca enorme partido a la interpretación del actor H. Jon Benjamin, cuya voz es parte esencial de la serie.

ArcheramazonNetflix

Categoría: Serie.
Creador: Adam Reed.
Año: 2009 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: Floyd County Productions, Fox Television Animation, Radical Axis.
Idioma: Inglés.
Característica: Espías, Trabajo, Irreverente, Sexo, Retro, Violencia.
Capítulos: 110 (10 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-18.
Canal original: FX.
Streaming: Netflix.

Artículos relacionados

Críticas

SERIES RELACIONADAS