BASTARD!! (BASUTADO!! ANKOKU NO HAKAISHIN).
5,5/10

Bastard!!, conocida también por su más descriptivo título internacional, BASTARD!! -Heavy Metal, Dark Fantasy-, es una adaptación del manga escrito e ilustrado por Kazushi Hagiwara que se empezó a publicar en 1988 y del que ya existe una primera adaptación, un OVA de seis capítulos de 1992. Dado que el autor era un gran amante del heavy metal y de dragones y mazmorras, mezcló ambas aficiones para crear el manga: basta con saber que se trata de una fantasía de acción y que parte de la trama transcurre en el reino de Metallicana.

Aunque la serie incluye regularmente elementos de comedia, no lo es. Sin embargo, no veo de qué otro modo podría disfrutarla un espectador mínimamente exigente si no es tomándosela como una comedia disparatada, aunque sea involuntaria. No hay forma de creerse prácticamente ninguna situación, ni las motivaciones ni los diálogos de los personajes. Además, cae en todos los clichés del anime comercial de acción, incluido, por supuesto, que los contendientes expliquen en plena batalla lo que están haciendo y por qué, por mucho que eso caiga en el absurdo de poner en guardia al adversario.

De todos modos, eso es lo de menos. Lo más risible es cómo aprovecha cualquier excusa para desnudar al protagonista, Dark Schneider -lo único que no se ve es su pene, dado que su entrepierna está convenientemente oscurecida-; y a cada personaje femenino -tampoco hay genitales ni pezones a la vista, naturalmente-, estas últimas diseñadas invariablemente con un cuerpo escultórico y enormes pechos. Es frecuente, por cierto, que él tenga que chuparles a ellas algún veneno, mientras yacen semidesnudas y gimiendo de placer; o que el punto de vista incluya el culo (semi)desnudo de ellas con regularidad.

En fin, los guiones se las arreglan para introducir generosas dosis de erotismo, cosa que sería muy bienvenida si hubiese un mínimo de sofisticación, si no pareciese la fantasía de un adolescente que renuncia a todo esfuerzo de su imaginación para excitarse: ‘y entonces llega una babosa que disuelve la ropa de ella y deja a la vista sus turgentes tetas…’.

Esta segunda adaptación del manga de Kazushi Hagiwara está animada por el estudio Liden Films con dirección de Takaharu Ozaki, guiones de Yousuke Kuroda, diseño de personajes de Sayaka Ono, dirección de sonido de Yasunori Ebina y banda sonora de Yasuharu Takanashi.

Bastard!! (Basutado!! Ankoku no hakaishin)amazonNetflix

Categoría: Serie.
Año: 2022.
País: Japón.
Género: Drama, Fantasía, Acción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Liden Films; Bandai Visual Company, Bones Inc, Gainax, J.C.Staff, Nakamura Production, Sakura Create, Shaft, White Fox (animación adicional).
Idioma: Japonés.
Característica: Héroes, Gore, Magia y brujería, Postapocalíptico.
Capítulos: 24 de 24 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Streaming: Netflix.
Extra: En nuestra web.

Artículos relacionados

Críticas

SERIES RELACIONADAS

Otras series de anime en Netflix