Beauty Water, terror animado desde Corea del Sur

0

Beauty Water, adaptación del webcomic homónimo que fue un éxito en Corea del Sur y en China, es una curiosa película que mezcla terror, drama y comentario social. Ha participado en la sección Contrechamp del Festival de Annecy 2020, donde no se proyectó completa pero sí pudimos ver 12 minutos de su metraje.

A tenor de lo visto, se trata de una escalofriante propuesta con más de una escena capaz de poner los pelos de punta. Animada por ordenador, con fondos en 3D pero personajes en 2D, posee una estética que parece sacada de la más oscura película de terror surcoreana. El ambiente es en general malsano, muy inquietante, y hemos visto dos escenas particularmente terroríficas, sobre todo la que transcurre en una bañera.

Esta es la sinopsis: «Beauty Water se parece a cualquier otro coméstico para la piel. Contrariamente a los demás, permite al utilizador esculpir su rostro como se puede hacer con plastilina y así cambiar de apariencia. Una chica ordinaria, Yaeji, descubre este producto por casualidad y su deseo de ser la más bella la lleva derecha hacia un desastre inimaginable».

Solo hemos podido ver unas escenas e imagino que los productores se reservan más de una sorpresa, pero solo con esos 12 minutos ya queda claro que explora todas las consecuencias posibles de un producto así. También parece que será un poderoso comentario sobre la importancia que le damos a la apariencia física en la era de las redes sociales. En fin, los amantes del terror seguramente quieran verla tan pronto se estrene.

Beauty Water está dirigida por Kyung Hun Cho a partir de un guion de Han-bin Lee, producida por SS Animent y Studio Animal, con distribución de Triple Pictures.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here