Best Friends Forever… Stranded!, ambicioso proyecto de serie

0

Uno de los ocho proyectos españoles que estarán presentes en Cartoon Forum en 2022 es Best Friends Forever… Stranded!, serie creada por Jose Balbuena -artista de layout en Cartoon Saloon- y producida por Iván Agenjo para Peekaboo Animation. El proyecto fue descubierto por la compañía en Cartoon Springboard, celebrado en Valencia en el 2019, pero la colaboración no se formalizó hasta casi un año después, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando Balbuena contactó a la productora para tratar de sacar adelante la serie. Desde entonces, Iván y el director creativo del estudio, Javier Galán, llevan dos años trabajando en su desarrollo.

Le pregunto a Iván qué le atrajo del proyecto: “es muy atractivo, te entra mucho por la vista. La parte gráfica es casi en un 98% lo que ya había antes y es muy potente, muy colorido, los personajes son muy frescos, el trazo es muy suelto… Por otro lado, la historia también tiene mucha gracia. Siempre que hemos hecho presentaciones, ya solo con el arranque todo el mundo esboza una sonrisa y empiezas a reírte por lo absurdo de la situación. Es muy diferente de lo que sueles encontrar en el mercado y aporta otros elementos diferenciadores. Por ejemplo, estamos combinando dos géneros, el humor con la aventura. Historias autoconclusivas con una cierta continuidad y un misterio que iremos desvelando al final de la temporada. A nosotros nos gustan los proyectos diferentes, no los que todo el mundo espera de una empresa española”.

De la serie existen ya sinopsis episódicas, la trama completa de la primera temporada, una biblia y una versión larga del trailer, enteramente animada, que será presentada en Cartoon Forum 2022. En el evento francés, que se celebrará en Toulouse del 19 al 22 de septiembre, Peekaboo Animation busca financiación: coproductores, televisiones, estudios, inversores, distribuidores, plataformas… “Ya tenemos contactos e interés de algunas televisiones y estudios pero aún no hay nada cerrado, así que esperemos que con el desembarco en Cartoon Forum consigamos cerrar acuerdos”.

Respecto a la franja de edad, asegura que lo están planteando “como una serie adecuada de siete a once años. No es una serie preescolar, sino infantil, con una cierta sofisticación por la cuestión de la continuidad. Creo que tenemos suficientes elementos como para poder llegar a niños de 7 como de 11 años. A nivel narrativo, una de las series de referencia que siempre menciono es Gravity Falls, que combina aventuras episódicas con una trama. Queremos llegar a esa liga de edad”.

Peekaboo Animation es el estudio responsable de recomendables series como Yo, Elvis Riboldi, emitida en más de 140 países, y Mironins, cuya versión cinematográfica estuvo nominada en los Premios Goya y en los Premios Gaudí. Actualmente, además del que nos ocupa, tiene en marcha otros cuatro proyectos, entre ellos Mis pequeños héroes y una sitcom creada por Irene Chica, Home Villa Tours.

Sinopsis: “narra la historia de Frank, un pollo que sueña con ser un escritor famoso. Su plan sufre un contratiempo cuando se pierde en una lejana isla junto a su leal amigo, el cerdo Chops. Una vez allí, se hacen amigos de una cocodrila vegana, Charli, y viven extrañas aventuras juntos. Sin embargo, no hay mayor sueño para un pollo que estar con sus mejores amigos solucionando problemas, incluso una antigua profecía que vuelve locos a todos los habitantes de Bor-a-Boar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here