Best Friends Forever… Stranded!, presentada en Cartoon Forum 2022

0

Best Friends Forever… Stranded! es un proyecto de serie creado por Jose Balbuena -artista de layout en Cartoon Saloon-, con guion de Javier Galán y producción de este último junto a Iván Agenjo para Peekaboo Animation (España). Sus responsables esperan crear 40 capítulos de once minutos, realizados en 2D.

Los tres, Jose, Javier e Iván, han presentado el proyecto en la primera jornada de Cartoon Forum 2022, este martes 20 de septiembre, en la concurrida sala rosa del palacio de congresos de Toulouse.

La serie está especialmente pensada para espectadores mayores de 7 años y, si todo va bien, se producirán 40 episodios de once minutos. El presupuesto estimado es de 6,2 millones de euros y buscan coproductores, cadenas de televisión, distribuidores, editores, etc… En definitiva, cualquier socio que quiera unirse al proyecto, cosa que espero que ocurra pronto.

Aspectos más interesantes

-es una comedia de enredo cuya presentación, apoyada por imágenes estáticas, ha provocado numerosas risas.

-el teaser es uno de los más efectivos que he visto en esa primera jornada de Cartoon Forum. La mayor parte de los asistentes ha tenido la misma impresión a juzgar por la intensidad de los aplausos.

-me gustan mucho los colores utilizados para los fondos y, en general, cómo ilustra la naturaleza de la isla.

-aun es pronto para saber cómo será la animación final, pero la del teaser está muy bien y, junto con el diseño de personajes y fondos, conforma una atractiva propuesta visual.

-bravo por la ocurrencia de que el personaje principal quiera hacerse gazpacho en la isla y, para conseguir tomates, esté dispuesto a arriesgar su vida (basado en la experiencia del creador).

Jose Balbuena, por cierto, ha realizado una excelente presentación y yo diría que le ha resultado simpatiquísimo a toda la sala. Claro que el humor de Iván y Javier también ha funcionado muy bien, sobre todo la estupenda idea de la botella en el mar.

-a tenor de lo visto, promete ser de las más destacadas series españolas de los últimos años.

Sinopsis: “narra la historia de Frank, un pollo que sueña con ser un escritor famoso. Su plan sufre un contratiempo cuando se pierde en una lejana isla junto a su leal amigo, el cerdo Chops. Una vez allí, se hacen amigos de una cocodrila vegana, Charli, y viven extrañas aventuras juntos. Sin embargo, no hay mayor sueño para un pollo que estar con sus mejores amigos solucionando problemas, incluso una antigua profecía que vuelve locos a todos los habitantes de Bor-a-Boar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here