Bigfoot Family: una familia muy particular en la sección oficial de Annecy 2020

0

En el 2017, el estudio de animación belga nWave Pictures presentó El hijo de Bigfoot, película con la que obtuvo un notable éxito: estreno en más de medio centenar de países y más de cuatro millones de espectadores solo en Europa -de los que medio millón corresponden a España, por cierto-.

Pues bien, tres años después tiene lista la segunda parte, Bigfoot Family, incluida en la Sección oficial del Festival de Annecy 2020. El film, tristemente, no se puede ver en la edición en línea del festival, pero sus productores han incluido algo más de diez minutos de metraje extraídos de diversas escenas.

Por lo que hemos podido ver, y lo puedes comprobar en el trailer que tienes a continuación, la factura de la animación en 3D es excelente, máxime teniendo en cuenta que no maneja los grandes presupuestos de Pixar o DreamWorks Animation, por ejemplo. Cierto que no aprecio un enfoque particularmente personal, ni estética ni narrativamente, pero sospecho que gustará al público infantil en el que centra tanto como su exitosa primera parte.

Esta es la sinopsis: «Bigfoot, el padre de Adam, desea aprovechar su prestigio para salvar el medioambiente. La protección de una reserva natural en Alaska en la que quiere instalarse una compañía petrolífera parece ser el caso ideal. Cuando Bigfoot desaparece sin dejar rastro, su hijo Adam y sus amigos animales están listos para lo que sea con tal de encontrarlo y salvar la reserva natural». Bienvenido sea el enfoque ecologista, dicho sea de paso.

Bigfoot Family está dirigida por Jeremy Degruson y Ben Stassen a partir de un guion de Bob Barlen y Cal Brunker. Se trata de una coproducción entre Francia y Bélgica animada por nWave Pictures, con la colaboración de TF1 Studio y la distribución de Apollo Films.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here