BIZCOCHÉ Y OJOS DE HUEVER.
7/10
Bizcoché y Ojos de huever es una de las piezas animadas que aparecían regularmente en los capítulos de La hora chanante, el programa de Paramount Comedy en el que se dieron a conocer cómicos tan personales como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces, Julián López y Joaquín Reyes. Este último es el creador de esta mini-serie dentro del programa, en la que por supuesto él se encargó también de poner voz a los personajes a su peculiar manera.
Esta serie desarrolla la vertiente escatológica del “humor chanante”, la que menos posibilidades tiene de gustar a quienes no son entusiastas del grupo cómico. Bizcoché y Ojos de huever son dos granjeros, o ganaderos, o vete tú a saber qué son, que matan las horas muertas con conversaciones absurdas que no llevan a ningún lado. Sus temas de conversación favoritos son: 1. “el picor de ojete”; 2. Las canciones sobre penes; 3. El olor de los pedos.
En fin, quien conozca programas como La hora chanante o su sucesor, Muchachada Nui, ya sabe a qué atenerse. Si has disfrutado con otras series animadas como Súper ñoño o Enjuto Mojamuto es muy posible que te haga gracia. De lo contrario, puedes prescindir de esta con toda tranquilidad.