BLUEY.
8,5/10

Bluey es una serie encargada por Australian Broadcasting Corporation y British Broadcasting Corporation, con esta última compañía encargada de la distribución internacional. Eso explica que, a pesar de estar enteramente realizada en Australia, posea un evidente enfoque internacional, pues fue concebida para el mercado global. Ahora bien, aun siendo una propuesta de cariz comercial que se ajusta a los cánones contemporáneos de la animación infantil, está muy bien realizada, así que es un buen ejemplo de producción apta para niños.

El diseño en 2D está bien realizado, tanto para los personajes, esos encantadores perros antropomórficos y sus dos adorables hijos / cachorros, como para el entorno urbano en el que transcurre la trama. Además, puntualmente recurre a una estética diferente que imita el dibujo de un niño. También sus tramas parecen surgidas de la animación de un niño, con esa peculiar lógica en la que todo es posible mientras se le ocurra.

Por otra parte, es bienvenido que muestre a una familia moderna en la que, por ejemplo, es la madre quien conduce. Claro, aún mejor sería que en lugar de conducir se desplazasen en bici o en otro medio de transporte no contaminante, pero eso quizá sea ya mucho pedir.

Finalmente, es un tanto irónico que, en el episodio que sus productores enviaron para el Festival de Annecy 2020, la trama gire entorno a usar la imaginación en lugar de ver la tele: está desarrollado de manera tan convincente que, si todos los espectadores les hacen caso se quedarían sin. En fin, parece que no ocurrió, porque Bluey es una de las series más populares de Australia y batió récords de audiencia en la plataforma de streaming ABC iview.

BlueyamazonDisney+

Categoría: Serie.
Creador: Joe Brumm.
Año: 2018 – .
País: Australia.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Ludo Studio.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales Antropomórficos.
Capítulos: 78 de 7 min (2 Temporadas).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Cadena original: ABC Kids, Disney Channel.
Distribución: BBC.
Streaming: Disney+.

SERIES RELACIONADAS