Buñuel en el laberinto de las tortugas: estrenos internacionales y cortometraje

0

Buñuel en el laberinto de las tortugas fue una de las películas españolas más internacionales del 2019. No lo afirmamos solo por su victoria como Mejor película de animación en Los Premios del cine Europeo, sino también por otro dato muy clarificador: el número de países en los que se ha estrenado en salas.

Antes incluso de su estreno en España ya había pasado por los cines de los Países Bajos, y durante el resto del año se estrenó en Francia -con notable éxito, más de 20.000 espectadores-, Grecia, Dinamarca, Rusia y uno de los más competitivos mercados, Estados Unidos, donde llegó a las salas de la mano de la prestigiosa distribuidora especializada en animación GKIDS.

A esta lista sumará México en los próximos meses si el Coronavirus lo permite, pues de momento los cines están cerrados en el país americano.

En cualquier caso, nos alegramos de que esta película dirigida por Salvador Simó y animada por Sygnatia, Hampa Studio, The Glow Animation Studio y Submarine se esté viendo en tantos países, porque es una de las más interesantes propuestas de animación para adultos.

Por otra parte, la plataforma Planex en Casa, creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, estrenará mañana jueves 30 de abril, a las 22:00, el cortometraje homónimo que fue el germen de Buñuel en el laberinto de las tortugas. Dirigido y producido en el 2015 por José María Fernández de Vega, permanecía inédito, así que tenemos muchas ganas de poder verlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here