Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary, la vencedora en Annecy 2020

0

Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary es la película ganadora del Cristal en la Sección Oficial del Festival de Annecy 2020. El más importante festival de animación se celebra este año en línea debido al COVID-19, pero no todo su programa se puede ver en la plataforma. La que nos ocupa es una de las películas que no se pueden ver por cuestiones de derechos. Al menos los productores han creado una presentación de más de un cuarto de hora en la que descubrimos muchas de las claves del que seguramente sea uno de los más destacados estrenos animados del 2020.

Esta es la sinopsis: «1863, un convoi en el oeste estadounidense. Martha Jane debe aprender a ocuparse de los caballos para conducir una caravana familiar. Lo que ocurre es que acaba por ponerse un pantalón y cortarse el pelo. El escándalo provocado por su carácter temperamental va a obligarla a enfrentarse a todos los peligros en un mundo gigantesco y salvaje en el que todo es posible».

Y este es el trailer:

Por lo que hemos visto en el vídeo de presentación, se trata de uno de esos largometrajes por los que tanto admiramos la industria animada francesa. Una de esas obras en 2D, artísticamente aventuradas y con un considerable presupuesto, que ya prácticamente solo se hacen en Japón y Francia.

La parte visual es deslumbrante, con un tratamiento muy particular de los colores en los magníficos paisajes. El diseño de los personajes resulta igualmente atractivo y las escenas desveladas son muy interesantes. La niña que pone voz al personaje central es un descubrimiento y hasta la banda sonora parece que será un acierto. En fin, otro triunfo más de la animación francesa.

Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary está dirigida por Rémi Chayé, el director de la muy apreciada El techo del mundo (2015), que también ha escrito el guion junto a Sandra Tosello y Fabrice de Costil. Se trata de una coproducción entre Francia y Dinamarca en la que colaboran Maybe Movies y Noerlum Studios.

El estreno en Francia está previsto para el 14 de octubre -si el coronavirus lo permite- y la distribuye Gebeka Films, excelente distribuidora especializada en animación. De momento no conocemos fecha de su estreno en España.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here