CARS TOON.
9/10

Cars Toon es una serie basada en una de las menos interesantes producciones de Pixar, Cars (2006). No obstante, si la película se queda lejos de las mejores creaciones del estudio, esta colección de cortometrajes es muy entretenida y divertida.

Se divide en dos partes: Los cuentos de Mate (Mater’s Tall Tales), que consta de 11 cortos; y Cuentos de Radiador Springs (Tales from Radiator Springs), que incluye solo cuatro. Su duración oscila entre los dos y los siete minutos y se emitieron puntualmente en Disney Channel a lo largo de seis años, así que más que una serie es una saga de cortometrajes. De hecho, una de las piezas, Tokyo Mater, llegó a proyectarse en cines, junto con el film Bolt (2008).

La primera tanda, la protagonizada por el camión Mater, es la más cómica y lograda. John Lasseter dirigió los siete primeros cortos y Rob Gibbs los cuatro restantes. Salvo mínimas variaciones, todos desarrollan la misma estructura: Mater cuenta inverosímiles historias sobre su pasado a su amigo Lightning McQueen y, cuando este último expresa su incredulidad, resulta que él estaba allí y pasa a formar parte de la historia contada. Los cortos acaban invariablemente con McQueen negando que tal cosa haya realmente ocurrido justo antes de que suceda algo que implica que quizá sí sean reales.

Las piezas están repletas del ingenio y el humor del mejor Pixar y resultan bastante más atractivas que cualquiera de los tres largometrajes de la franquicia. Es más, un par de cortos anticipan los dos films que se llevaron la saga al cielo, Aviones (2013) y Aviones Equipo de rescate (2014), y son ambos infinitamente mejores. En lo que respecta a la animación, son técnicamente impecables, como si se tratase de obras fílmicas, así que pueden equipararse a las más memorables obras contemporáneas de Pixar.

Cars ToonamazonDisney+

Categoría: Serie.
Creador: John Lasseter.
Año: 20082014.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés; Italiano, Español y Japonés (breves fragmentos).
Característica: Slapstick, Aliens.
Capítulos: 15 (2 Temporadas).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: Disney Channel, Disney XD.
Streaming: Disney+.

PELÍCULAS

SERIES RELACIONADAS