CHARLIE THE UNICORN.
8,5/10

Charlie the Unicorn es una de las series creadas por Jason Steele, el autor de la exitosa y memorable Llamas with hats. Esta es una de las propuestas más similares a aquella, pues la dinámica entre el unicornio Charlie y la pareja de unicornios que hace su vida imposible es muy parecida a la enfermiza relación entre las llamas Carl y Paul. También propone el mismo tipo de estética y el reconocible humor entre absurdo y retorcido, pero esa es una constante en prácticamente todas las producciones que el artista publica en su canal de YouTube.

Sin embargo, a pesar de que en todo está impresa la personalidad de Steele, las aventuras del unicornio poseen cierta personalidad, pues se trata de una propuesta musical. En cada capítulo suena una canción que, además, es terriblemente pegadiza, así que también en ese apartado convence. Las letras, por supuesto, son tan delirantes como de costumbre: en ocasiones recuerdan a las que de tanto en tanto figuran en los episodios de South Park.

Por otra parte, tras los cuatro primeros episodios de la serie, que desarrollan una estética sencilla y una animación deliberadamente limitada y rudimentaria, Steele propuso dos ambiciosos especiales –“the grand finale”- con una animación bastante más vistosa y un imaginativo y cuidado diseño de personajes. Eso sí, las tramas son igualmente disparatadas, así que los seguidores de la serie -y del universo de FilmCow- tienen el disfrute asegurado.

Charlie the UnicornYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Jason Steele.
Año: 2005.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: FilmCow.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Absurdo / Disparatado, Humor Negro, Animales.
Capítulos: 6 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries