CLAYCAT CINEMA.
8,5/10

Claycat Cinema es una de las más populares series de Lee Hardcastle, “The Claymation Heart of Darkness” (lo dejo en inglés porque no sé cómo traducir bien su eslogan, aunque lo esencial es lo de la “oscuridad”). Por si acaso la idea de realizar resúmenes en plastimación de clásicos del cine de terror / acción y de videojuegos no fuese ya lo suficientemente llamativa, el británico introdujo un giro extra: que los protagonistas fueran gatos.

La serie nació cuando publicó en su canal de YouTube un vídeo titulado Pingu’s THE THING, un homenaje al clásico del terror dirigido por John Carpenter con el adorable pingüino como protagonista. Hit Entertainment, propietario de los derechos de Pingu, le obligó a quitarlo de la red, pero como había logrado un millón de visionados en solo dos semanas, Hardcastle decidió rehacerlo con el gato Claycat sustituyendo al pingüino. Tras esta primera entrega, llegaron homenajes a Redada asesina (2011), Hitman: Absolution (2012) o la saga de videojuegos Doom.

La serie es tan violenta y gore como de costumbre en su filmografía, así que recuerda a su apreciada Ghost Burger o a The Non-Canonical Adventures, en la que parodió populares películas de terror, fantasía y ciencia ficción con los personajes de Rick y Morty. También como en otras ocasiones, seduce por su combinación de una notable puesta en escena con excelente animación, así que una vez más da la sensación de que puede crear lo que se proponga con la plastimación.

Claycat CinemaYouTube

Creador : Lee Hardcastle.
Categoría: Serie.
Año: 2014 – .
País: Reino Unido.
Género: Terror, Acción.
Técnica: Plastimación, Stop Motion.
Idioma: Inglés.
Tema: Artesanal, Humor Negro, Gore, Animales Antropomórficos.
Capítulos: 6 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-18.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries