CLOSE ENOUGH.
8,5/10

Close Enough fue la segunda serie creada por J. G. Quintel, el autor de la exitosa Historias corrientes (2010), y aunque propone un similar tipo de humor absurdo y una estética prácticamente idéntica, en este caso se pasó a la animación adulta. En esencia no son propuestas tan distintas, eso sí, porque si Historias corrientes, sin dejar de ser apta para niños, introducía elementos para todas las edades, la que nos ocupa no es ni mucho menos de las más subversivas o extremas del ámbito de la animación para adultos. La diferencia es que en esta segunda serie Quintel se atreve a introducir chistes sobre sexo o masturbación, por ejemplo, pero no hay nada explícito o que un niño no haya oído ya alguna vez en un patio de colegio de boca del malote de clase.

Close Enough resulta especialmente atractiva cuando da rienda suelta a su vertiente absurda y disparatada, como cuando la visita a una casa en venta se convierte en una inquietante ‘sitcom’, el dueño de un bar mata a todos los clientes de más de treinta años o un caracol gigante con sombrero y bigote se presenta ante la protagonista. En esos pasajes la serie es particularmente imaginativa y propone un humor inusual.

En cambio, pierde enteros cuando se instala en el territorio de la comedia de situación familiar y no evita acabar más de un episodio con moralejas del tipo ‘tú nunca has sido un fracasado para mí’ o ‘para que quiero el éxito si no tengo a mi familia conmigo’. En ese registro parece menos original, pero dado que los protagonistas son un matrimonio y su hija que viven con una pareja de amigos divorciada, tampoco da la sensación de ya visto.

En conjunto, es una serie muy interesante con la que J. G. Quintel da el salto a la animación adulta satisfactoriamente. De hecho, fue el segundo caso del 2020, tras Pendleton Ward, el creador de Hora de aventuras, que unos meses antes había estrenado en Netflix su primera serie para adultos, The Midnight Gospel.

Close EnoughHBO Max

Categoría: Serie.
Creador: J. G. Quintel.
Desarrollada por: Calvin Wong, Sean Szeles, Matt Price, Ryan Slater y J. G. Quintel.
Año: 2020 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Cartoon Network Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 8 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: HBO Max, Netflix (algunos territorios).

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS