Contando ovejas, film en postproducción que incluye animación

0

Uno de los rodajes que se llevaron a cabo tras la desescalada en España fue el de Contando Ovejas, ópera prima del prestigioso y premiado cortometrajista José Corral Llorente. El director nos interesa especialmente porque ha realizado numerosas obras de animación o con animación, como El desván (2003), nominada en los Premios Goya 2004, o Down By Love (2015), ganadora de 18 premios, que combina personajes en 3D con decorados en miniatura al estilo del stop motion.

Hemos tenido la suerte de contactar con José Corral Llorente, que nos ha explicado el apartado de animación que incluye su primer largometraje: «tiene pequeñas animaciones intercaladas con imagen real. Son personajes 3D integrados en escenarios de maqueta porque el hobby del protagonista es construir maquetas. Y también, tres personajes que son actores disfrazados, pero tienen animación facial para darles vida. Como hicieron en Donde viven los monstruos (2009).

Toda esta estética de personajes 3D integados en maquetas y el hobby del protagonista, vienen de Down By Love y su making of, un cortometraje que hice hace unos años».

Conociendo su trayectoria y su creativo empleo de animación, se trata de uno de los más prometedores proyectos para este 2021, así que esperemos que pueda estrenarse en salas en un contexto un poco más propicio que el actual.

SINOPSIS

Ernesto es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso tra cante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán de que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias, aunque Ernesto acabe en la cárcel o la tumba.

​FICHA TÉCNICA

Producción: Largometraje de ficción
Nacionalidad: España / Argentina
Guion: José Corral Llorente
Script Supervisor: Nicolás Britos
Dirección: José Corral Llorente
Producida por: Aquí y Allí Films, Wanka Cine, Lanube Películas
Casting: Eneko Sagardoy, Natalia de Molina, Juan Grandinetti, Consuelo Trujillo
Género: Comedia Negra
Versión original: Castellano
Duración: 110′
Distribuidora y Agente de Ventas: Filmax
Estado: Postproducción
Apoyos: ICAA, INCAA, Programa Ibermedia, Crea SGR, Canal Sur.

Dado que José Corral Llorente menciona Down By Love como referente, he aquí el cortometraje en cuestión:

Y aquí el interesante cómo se hizo:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here