Coronavirus: novedades en el ámbito de la animación

0

Presentamos una serie de noticias breves sobre cómo está afectando la crisis del Coronavirus a la industria de la animación.

-El Festival de Annecy, el más importante del ámbito de la animación, ha anunciado que cancela la edición del 2020, prevista para el 15-20 de junio, así como el mercado asociado, MIFA. Al contrario de lo indicado hace unas semanas, la organización está preparando una edición en línea cuyos detalles anunciará el 15 de abril.

-Otro festival que se celebrará en versión en línea es el Festival Internacional de Stuttgart del Film Animado. Será del 5 al 10 de mayo e incluirá tres modalidades: OnlineFestival Free (gratis), OnlineFestival+ (de pago) y OnlineFestival Pro (de pago y reservado para profesionales). Tienes más información en la web oficial.

-Coincidiendo con el estreno digital de Trolls 2 Gira mundial, DreamWorks Animation ha publicado (en inglés, eso sí), un pack de actividades para su visionado doméstico, al que acompañan una serie de vídeos didácticos, como los dos que siguen:

-La tercera edición de los Premios Quirino de la animación iberoamericana, que hace unas semanas anunciaron los finalistas en las diversas categorías, han quedado pospuestos. Inicialmente la gala de entrega de premios y el foro asociado debían celebrarse del 16 al 18 de abril, en Tenerife, pero los organizadores anunciarán en breve una edición virtual.

-Pixar, en colaboración con Khan Academy, ofrece los cursos gratuitos Pixar in a Box, que cubren diversos aspectos de la creación de animación, desde los narrativos a los más técnicos.

-Las últimas cuatro ediciones de Animation Show of Shows -selección de algunos de los mas destacados cortometrajes de animación de todo el mundo- están disponibles en pago por visión a través de Vimeo, dado el cierre de cines a escala global. Los interesados en descubrir los elegidos para cada año puede acudir a la ediciones decimoséptica, decimoctava, decimonovena y vigésima.

-Cartoon Network ha lanzado la iniciativa CNCheckIn, pensada para ayudar a los niños a gestionar mejor el confinamiento. Incluye, para empezar, un vídeo para mantenerse activos, con los personajes de Hora de aventuras.

Y dos vídeos didácticos para aprender a dibujar:

-Los responsables de la serie One Piece han publicado un vídeo en japonés (con subtítulos en inglés), en el que varios personajes nos dan consejos para superar la crisis:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here