Coronavirus: pospuesto el estreno de Minions El origen de Gru

0

Universal Pictures ha cancelado el estreno de Minions El origen de Gru, inicialmente previsto para el 3 de julio (10 de julio en España). La razón es la crisis del Coronavirus, pero no por las limitaciones que tendría su distribución, sino porque Illumination Mac Guff, el estudio de animación parisino de Illumination, ha cerrado sus puertas, así que no podrá concluir la película. Es relativamente habitual, sobre todo en el ámbito del 3D, que los films se terminen solo semanas antes de su estreno, así que a falta de poco más de tres meses para su llegada a los cines es comprensible que aún no esté lista.

Imaginamos que esto también puede retrasar el estreno de la segunda parte de ¡Canta! (2016), programado para el 2 de julio del 2021.

Universal Pictures, por otra parte, anunció hace unos días que el estreno de Trolls 2 Gira mundial, se realizaría directamente en pago por visión, ante la imposibilidad de ser distribuida en salas en la mayor parte de mercados.

Onward

Walt Disney, por su parte, ha adelanta el estreno en formato digital de Onward, la más reciente película de Pixar, de modo que desde ayer está disponible para ser adquirida en las tiendas habituales. A Disney +, en cambio, llegará el 3 de abril.

Es una más de las medidas del gigante para adaptarse a la pandemia, pues además de cancelar sus próximos estrenos en salas, ha adelantado la fecha de llegada a Disney + de Frozen 2, que ya puede verse en streaming.

En España, eso sí, tendremos que esperar al 24 de marzo, fecha de lanzamiento de la plataforma, que muchos de sus seguidores agradecerán especialmente dada la situación de confinamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here