Cortometrajes de animación con personajes tejidos

0

En vista de la buena recepción de nuestro artículo sobre stop motion de punto de Anna Hrachovec, hemos recopilado aquí una selección de cortometrajes protagonizados por personajes tejidos, sean en punto o ganchillo -o cuya estética recuerda a la de este tipo de muñecos-.

1

Tickled Pink, escrito y dirigido por Sarah Simi, ofrece veinte minutos de animación enteramente creados con muñecos de punto y decorados de tricot. Una maravilla con un muy sano humor repleto de dobles sentidos de índole sexual.

2

Eric Xu es un artista audiovisual centrado en la animación por ordenador que ha realizado numerosos cortometrajes y trabajos publicitarios. Una de sus primeras creaciones fue el cortometraje animado ‘Balloon’, protagonizado por una niña con aspecto de muñeca de punto.

3

BC Dairy Foundation es una organización canadiense sin ánimo de lucro dedicada a promover el consumo de leche de vaca. Hace unos años organizó un concurso para elegir una pieza audiovisual con la que publicitar su eslogan: Must Drink More Milk (Debes beber más leche). Pues bien, entre los candidatos estuvo este anuncio de animación protagonizado por amigurumis. ¡Hay que ver cómo pelean!

4

TADA’s Revolution es el proyecto de Susan Chi, una artista que, tras doce años trabajando como ingeniera, decidió cambiar de vida para «alejarse de sus tendencias suicidas». Fue entonces cuando descubrió su amor por la pintura, la costura y el ganchillo, entre otras disciplinas artísticas. Además de tejer amigurumis -más o menos fieltrados-, los coloca como protagonistas de sus divertidos cortometrajes de animación. He aquí los tres primeros que publicó.



5

Blabla es una compañía estadounidense creada en el 2001 cuyos artículos tejidos para niños son realizados por artesanos peruanos. Los muñecos de punto son su especialidad, de modo que, para darlos a conocer, han filmado varios divertidos vídeos de animación. Aquí os mostramos dos de los publicados en su canal de YouTube.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here