DAMO AND DARREN.
9/10

Damo and Darren nació con un episodio publicado en la cuenta de YouTube de su creador, Michael Cusack, titulado Ciggy Butt Brain. Esta pieza de apenas dos minutos y medio -de los que dos minutos y unos veinte segundos están dedicados a insultos y palabras malsonantes varias- presenta a dos alcohólicos en paro, uno de los cuales se dedica esencialmente a vejar al otro.

Bastó ese primer capítulo para convertir a Cusack en uno de los referentes de la animación para adultos en Internet: supera los ocho millones de visualizaciones. También fue esa obra la que llamó la atención de Justin Roiland, uno de los dos creadores de Rick y Morty, que le encargó un corto protagonizado por los personajes de la serie. El resultado, Bushworld Adventures (2018), es tan delirante como cualquiera de los episodios de Damo and Darren.

La webserie se prolongó durante cuatro capítulos más, todos con millones de visualizaciones, así que desarrolló un tipo de comedia que sedujo a espectadores de todo el mundo. Al fin y al cabo, por mucho que abusen de localismos australianos, estos casi-vagabundos que se pasan el día colocados y emborrachándose mientras viven de las ayudas del gobierno es universal y tienen su equivalente en cualquier país occidental.

Lástima que sus aventuras concluyesen tras solo cinco episodios, porque ninguno tiene desperdicio. Al menos Michael Cusack pudo continuar con su peculiar animación con una serie encargada por Adult Swim, YOLO Crystal Fantasy.

Damo and DarrenYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Michael Cusack.
Año: 2014.
País: Australia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Idioma: Inglés.
Característica: Extremo, Pobreza.
Capítulos: 5 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries