Estatus: Desarrollo.
Público: Adultos.
Técnica: 2D.
Dirección: Alberto Vázquez.
Producción: Uniko (España), Iván Miñambres, Abano Producións (España), Chelo Loureiro.
Aspectos más interesantes
-amplía el universo de su tercer cortometraje, Decorado (2016), una obra maestra a la que será un placer volver.
–Alberto Vázquez sigue el mismo proceso realizado con sus dos anteriores películas, basadas en su primer y segundo corto, respectivamente: Psiconautas, los niños olvidados (2015) se inspira en Birdboy (2010); mientras la recientemente estrenada Unicorn Wars (2022) retoma el universo de Sangre de unicornio (2013). Si los resultados son igual de buenos, tenemos otra película para la historia de la animación.
-me parece muy curioso, atrevido y bienvenido que la estética del largo no sea idéntica a la del corto. Le da una nueva perspectiva visual al universo. La nueva estética, por cierto, es muy sugerente.
-el teaser, de hecho, ha creado enormes expectativas, a juzgar por los entusiastas aplausos.
–Chelo Loureiro ha destacado que el humor de Alberto Vázquez es internacional, cosa con lo que estoy de acuerdo.
-la productora ha recordado también que Unicorn Wars es ahora mismo una sensación en las redes, así que el nuevo proyecto no podría llegar en mejor momento.
–Alberto Vázquez define Decorado como una mezcla de Mickey Mouse, El show de Truman y Secretos de un matrimonio. Intrigante cuanto menos.
-y qué decir de Uniko y de Abano Producións, dos de los estudios más destacados de Europa, responsables de algunos de los mejores y más premiados cortos y largometrajes animados de la última década y media. Con ambos al frente, el proyecto está en buenas manos.
Sinopsis: «Arnold, un ratón de mediana edad en plena crisis existencial, vive en constante sospecha: al contrario que su mujer María, siempre ha sentido que el mundo es falso, como un escenario. Arnold decide rebelarse ante la sociedad enfrentándose a sus supuestos amigos, vecinos, médicos e incluso a la corporación A.L.M.A., que claramente dirige el lugar».