(DES)ENCANTO (DISENCHANTMENT).
6/10

Que Matt Groening presentase una nueva serie fue uno de los acontecimientos del mundo de la animación en el 2018. Netflix fue astuto convirtiéndola en uno de sus originales y afianzando así su posición en el ámbito de la animación para adultos que estaba logrando gracias a propuestas como BoJack Horseman, F is for Family o Big Mouth. Sin embargo, el resultado fue un tanto decepcionante, pues parece una versión apagada de sus ilustres predecesores, Los Simpson y Futurama. No es que carezca de interés, es solo que, comparada con dos de los gigantes de la animación adulta, esta se queda lejos de sus logros.

Una pena, porque el coautor es Josh Weinstein, cómplice clave en ambas series, pero da la sensación de que, en el apartado creativo, fue concebida de manera perezosa, como si Groening supiera que su nombre bastaba para atraer el interés. En efecto, sus seguidores son el público para el que parece pensada, pero aunque ha mejorado tras la floja primera parte, sigue muy lejos de sus precedentes logros.

Cierto que los personajes son atractivos -aunque no particularmente memorables-, que de tanto en tanto hay un gag inspirado, pero las tramas son poco creíbles y tiene graves problemas de ritmo. En fin, esperaremos a las partes tres y cuatro para ver si los guionistas aprovechan el potencial de su universo.

(Des)encanto (Disenchantment)amazonNetflix

Categoría: Serie.
Creador: Matt Groening.
Desarrollada por: Josh Weinstein.
Año: 2018 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: Rough Draft Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Medieval, Irreverente, Princesas, Príncipes.
Capítulos: 20 (2 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

Críticas

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series en Netflix