Disney cierra Blue Sky Studios

0

Según ha informado hace unas horas Deadline, Disney ha anunciado el cierre de Blue Sky Studios, el estudio que adquirió tras su compra de 20th Century Fox. Tristemente, en abril de este año cerrará sus puertas la compañía responsable de películas como Ice Age: La edad de hielo (2002) -y el resto de la franquicia-, Epic: El mundo secreto (2013) o Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015).

La noticia es una sorpresa a medias, puesto que Disney ya cuenta con dos exitosos estudios centrados en producir largometrajes, Walt Disney Animation Studios y Pixar, y dado que Blue Sky Studios, más allá de la saga Ice Age, nunca ha logrado grandes éxitos. De hecho, su último film, Espías con disfraz (2019), recaudó 171 millones de Dólares con un presupuesto de 100 millones, así que seguramente provocó pérdidas.

Un representante de Disney ha declarado lo siguiente para Deadline: «dada la actual realidad económica, tras mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas de Blue Sky Studios».

La pena de todo esto, como de costumbre, es que la compañía cuenta con 450 empleados, de los que es muy probable que la mayoría se queden sin trabajo, por mucho que Disney haya asegurado que tratará de reubicar a algunos de ellos en sus otros estudios. En fin, esta noticia nos recuerda, una vez más, por qué las fusiones, en la mayoría de casos, son perjudiciales para los trabajadores.

La otra mala noticia es que Nimona, el largometraje que el estudio estaba produciendo, se quedará inconcluso, dado que Disney no tiene planes de terminarlo. Una pena para esta adaptación de la novela gráfica de Noelle Stevenson, que tenía buena pinta. Claramente, la casa del ratón no debía de ver mucho potencial económico en el proyecto, de lo contrario no habría cerrado las puertas del estudio cuando solo faltaban diez meses para concluirlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here