Disney envía Red, la nueva película de Pixar, a Disney+

0

Disney ha anunciado que Red (Turning Red), la próxima película realizada por Pixar, no pasará por cines y se estrenará directamente en Disney+. Se convertirá así en el tercer largometraje del prestigioso estudio en ni pasar por salas, tras Soul (2020) y Luca (2021).

Es posible que la decisión se deba al alza de contagios por la variante Omicron, o quizá la casa del ratón no vea el mercado lo suficientemente recuperado como para que una propuesta animada original se abra paso en los cines. Es muy imposible, no obstante, que sea un intento más de abastecer su gran apuesta, Disney+, muy necesitado de contenido exclusivo para seguir aumentando el número de suscriptores: al fin y al cabo es el indicador que miran más detenidamente las bolsas.

Red es un largometraje, escrito y dirigido por Domee Shi, la directora que ganó el Premio Oscar al Mejor cortometraje de animación con Bao (2018). La protagonista de la película es una chica de trece años que se vuelve un panda rojo gigante cuando se altera, así que es el segundo proyecto consecutivo de Pixar en el que el protagonista tiene la capacidad de transformarse, tras Luca. Esperemos que el resultado sea igual de interesante desde un punto de vista artístico.

El film es una producción de Lindsey Collins (productora de WALL·E y Buscando a Dory) que tiene previsto su estreno el 11 de marzo del 2022.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here