El 8 de abril, Walt Disney anunció que Disney+ había superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo. La cifra incluye los suscriptores logrados gracias a sus acuerdos con diversas compañías, como Verizon en Estados Unidos, y no ha informado sobre qué porcentaje pertenece a suscriptores en el periodo de prueba gratuito, pero sigue siendo un éxito.
La plataforma de streaming se lanzó en Estados Unidos el 12 de noviembre del 2019 y el 24 de marzo de este año llegó a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, entre otros países europeos. También está disponible en India desde el 3 de abril y, por lo visto, solo este país representa 8 millones de suscripciones.
Esos 50 millones representan casi un tercio de los 167 suscritos a Netflix y más de los 30 millones con los que cuenta Hulu, otra plataforma de streaming controlada por Walt Disney que de momento solo está disponible en Estados Unidos.
En lo que a nosotros respecta, nos alegramos del éxito de Disney+ por lo que representa para el acceso a su rico catálogo de propuestas animadas. Catálogo que, todo sea dicho, solo incluye una pequeña fracción de sus cortometrajes clásicos.