Dream­world, atractivo concepto presentado en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Dream­world.

Dirección: Milivoj Popovic.

Guion: Pedro Rivero.

Autor gráfico: Dave Coop­er.

Producción: Prime Ren­der (Croa­cia), Veljko Popovic.

Algo funciona bien en la Unión Europea cuando un proyecto croata recurre a un guionista español. Igual de estupendo hubiera sido al revés, por supuesto: la cuestión es que la creatividad no tenga fronteras ni entienda de nacionalidades. Baste como ejemplo esta colaboración entre Pedro Rivero (Psiconautas, los niños olvidados) y la compañía que dirigen Milivoj Popovic y Veljko Popovic.

El largometraje está impulsado por Prime Render Studios, anteriormente conocido como Lemonade3d, responsable del premiado corto Cyclists (2018), entre otras obras. El proyecto fue el ganador del más reciente CEE Animation Forum, de ahí que pudiese participar en Cartoon Forum 2022.

Por las imágenes vistas en la presentación en Burdeos, la estética será más bien clásica, repleta de detalle, con un aspecto cercano al cómic. Por lo visto, en ese apartado colabora Dave Cooper, cocreador de la serie Cerdo, cabra, banana, grillo (2015-2017).

El film estará especialmente dirigido a espectadores de 8 a 14 años, dado que critica el peso que tienen las redes sociales en los adolescentes y niños. Buscan financiación y coproductores, cosa que espero que consigan porque es un proyecto con una pinta estupenda.

Sinopsis: «La película sigue a un grupo de niños que buscan ser aceptados mientras tratan desesperadamente de navegar el mundo de las redes sociales. No son guays y no pueden atraer seguidores y por culpa de eso son marginados y acosados. Para tratar de escapar de esa realidad usan una técnica de sueño lúcido que les abre las puertas de Dream­world. Es un mundo escondido en un rincón especial de los sueños, habitado por criaturas fantásticas, mágicas y extrañas. Un lugar en el que pueden convertirse en héroes queridos y aceptados. Pero no todo es como parece, puesto que escapar de la realidad tiene un precio».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here