El estudio La Tribu logra el número uno de taquilla en España

0

El viernes 3 de julio es estrenó en España Zapatos rojos y los siete trolls (2019), película de Corea del Sur dirigida por Sung-ho Hong, Moo-Hyun Jang y Young Sik Uhm a partir de un guion del primero. Parte de la animación del film ha sido realizada por el estudio español La Tribu, que dirigen desde Valencia la socióloga Nadia Ruiz y el animador Jaime Maestro.

La película se estrenó con distribución de Flins y Piniculas en 214 copias y ha logrado debutar como número uno en la taquilla española, con casi el doble de recaudación que otro estreno de la semana, el largometraje español La lista de los deseos, y que Onward, el más reciente trabajo de Pixar.

A pesar de que las salas españolas aún tienen que recuperar a buena parte de su público, esta ha sido la segunda semana en la que han reabierto buena parte de los cines, así que es muy buena noticia que en este retorno al cine dos de los tres primeros puestos estén ocupados por producciones animadas. Está visto que incluso tras una pandemia el cine sigue siendo una de las opciones de ocio preferidas y que, en ese ámbito, la animación es un valor seguro.

Esta es la sinopsis de Zapatos rojos y los siete trolls: «De los creadores de de Frozen y Big Hero 6, llega esta película familiar, una nueva y disparatada versión de los cuentos de hadas. Qué ocurriría si Zapatos Rojos fuese una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas y si los troles fueran siete valientes caballeros transformados por un hechizo y si el secreto de la belleza externa se encontrase en unos zapatos rojos».

Y este es el trailer:

Jaime Maestro, ganador del Goya por el cortometraje de animación El vendedor de humo (2012), tiene pendiente de estreno Animal Crackers, de la que es codirector y que animó en su anterior estudio, Blue Dreams. Netflix la estrenará en la plataforma el 24 de julio, así que estará disponible en prácticamente todo el mundo. Este es el prometedor trailer:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here