EL MARAVILLOSO MUNDO DE MICKEY MOUSE (THE WONDERFUL WORLD OF MICKEY MOUSE).
8,5/10

El maravilloso mundo de Mickey Mouse es una clara continuación de Mickey Mouse, la estupenda serie protagonizada por el famoso ratón antropomórfico que emitió Disney Channel del 2013 al 2019. También está desarrollada por Paul Rudish a partir del personaje creado por Walt Disney y Ub Iwerks, también recupera el encanto de los cortos clásicos del estudio y la animación la realiza asimismo Mercury Filmworks. Es más, salvo por la fallecida Russi Taylor como Minnie Mouse, repiten los mismos intérpretes en los principales roles.

Así que es esencialmente la misma serie, solo que por alguna razón -seguramente para poder estrenarla como novedad en Disney+-, la compañía quiso cambiarle el nombre. Porque sí, los episodios son un pelín más largos, pero mantiene la corta duración: rara vez pasa de los siete minutos sin contar los créditos.

Afortunadamente, lo que tampoco cambia es el ingenio de los guiones, en los que se suceden varios gags por minuto, ni la riqueza visual de una propuesta: en ocasiones son tantos los elementos en pantalla que cuesta apreciarlos todos en un primer visionado. De modo que esta es de esas series que premian a los espectadores atentos y con especial agudeza visual, y que se pueden ver una y otra vez porque lo habitual es descubrir algún gag que se nos había pasado.

La primera temporada es excelente, no hay ni un solo capítulo flojo, pero es que además hay dos que son particularmente memorables, como An Ordinary Date, un festín de slapstick, o Just the Four of Us, que emplea con acierto los códigos del cine de terror: ¿quién iba a pensar que Mickey y Minnie podían dar tanto miedo? Además, hay guiños a films del estudio como Merlín el encantador (1963), La sirenita (1989) o La bella y la bestia (1991), no es el colmo de la originalidad, pero están bien planteados.

El maravilloso mundo de Mickey Mouse (The Wonderful World of Mickey Mouse)amazonDisney+

Categoría: Serie.
Desarrollada por: Paul Rudish.
Año: 2020 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Disney Television Animation, Mercury Filmworks.
Idioma: Inglés.
Característica: Clásico, Animales Antropomórficos.
Capítulos: 10 de 8 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS