El monstruo marino es la película original de animación más vista en Netflix

0

En el informe de resultados del tercer trimestre del 2022, Netflix ha incluido un dato muy revelador acerca del recibimiento de sus películas animadas. En la carta enviada a los inversores, figura la siguiente frase: «estamos en una fase aún más temprana con los largometrajes animados pero a principios del tercer trimestre estrenamos El monstruo marino (165 millones de horas vistas), que es nuestro mayor film original animado hasta la fecha». Como de costumbre, estas cifras hay que tomárselas con algo de escepticismo, puesto que no hay forma de comprobar su veracidad. Son anuncios de Netflix no auditados por compañía alguna.

Por otra parte, como Netflix cambió la manera de contar los visionados -ahora es por el número de horas vistas durante los primeros 28 días-, tampoco es fácil comparar este resultado con las películas animadas que estrenó antes de ese cambio. También sabemos que Los Mitchell contra las máquinas (2021) fue su filme animado más visto del año pasado, aunque quizá Netflix no lo considere un original dado que se trata de una adquisición de Sony Pictures Animation.

En cualquier caso, a falta de mejores indicadores, bien está que Netflix publique esa cifra y confirme el gran atractivo de la animación en su oferta. Me gustará mucho saber qué resultados arrojan los tres ambiciosos largometrajes estrenados en el último trimestre del año, Wendell y Wild, El dragón de papá y Pinocho, que son proyectos con un corte algo más autoral.

El monstruo marino (The Sea Beast) está dirigido por Chris Williams -codirector de Big Hero 6 (2014) y Vaiana (2016) a partir de un guion propio escrito junto a Nell Benjamin. Se trata de una producción de Netflix Animation cuya animación ha realizado Sony Pictures Imageworks. De la producción se encargan Jed Schlanger y Chris Williams, con producción ejecutiva de Melissa Cobb, banda sonora de Mark Mancina y edición de Joyce Arrastia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here