EL SHOW DE RICKY GERVAIS (THE RICKY GERVAIS SHOW).
7/10

Inicialmente fue un programa de radio nacido en el 2001 en la emisora británica Xfm. Lo presentaban Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de The Office y Extras, entre otras apreciadas series. La radio asignó a Karl Pilkington como productor, pero resulta que los presentadores, al conocerlo, encontraron muy divertidas sus opiniones y forma de ver la vida, así que fueron progresivamente incluyéndolo en las emisiones. Pronto, Pilkington se había convertido en la sensación del programa y en su principal atractivo, de modo que cada vez más oyentes sintonizaban Xfm para escuchar lo que este pensaba de cualquier asunto.

Cuando el programa concluyó en el 2005 y pasó a ser ofrecido como podcast, entró en el libro Guinness de los récords como el más descargado de la historia -en el 2011 superaba las 300 millones de descargas-. Karl Pilkington era un fenómeno, algo así como una marca o una franquicia que le haría rico gracias a varios programas de televisión, Un idiota de viaje entre ellos.

En vista del interés despertado, el podcast fue adaptado como la serie de animación para adultos que nos ocupa. Mantuvo el título y el concepto: Gervais y Merchant conversan con Pilkington y le interrogan sobre diversas cuestiones para que este exprese su genuina visión del mundo. Los audios son una selección de las mejores partes del programa y de los podcasts, pero ilustrados con una sencilla animación que recuerda a las series clásicas de Hanna-Barbera.

Por lo visto, Pilkington no tiene inconveniente en ser ridiculizado por sus copresentadores ni en presentar al mundo sus más peregrinas ideas. Ahora bien, si esta serie no consiste solo en escuchar al que, en muchos aspectos, es un ser humano de escasa cultura, es porque su práctica forma de entender el mundo destapa en ocasiones las más absurdas costumbres de nuestra sociedad occidental y, también, porque de tanto se le ocurren ideas divertidas, como su descacharrante propuesta de un film sobre Tom Cruise en uno de los episodios de la tercera temporada.

El Show de Ricky Gervais The Ricky Gervais Showamazon

Categoría: Serie.
Creador: Ricky Gervais, Stephen Merchant y Karl Pilkington.
Año: 20102012.
País: Reino Unido.
Género: Comedia.
Técnica: Mixta, 2D.
Estudio: Wildbrain Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Amistad, Autobiográfico, Clásico.
Capítulos: 39 (3 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: HBO.

SERIES RELACIONADAS